lunes, 11 de febrero de 2013

Recolectando Información

El semestre pasado batalle para encontrar información sobre danza, en especial artículos de México, y ahora que me dediqué a buscar información me di la sorpresa de que ya hay ¡mas cosas!, explorando las diversas paginas recomendadas en artículos especializados encontré vídeos, conferencias, artículos, revistas sobre varios temas de danza; al darle click al primer video ya no pare, seguía hundiendome en un mar de cosas, entre videos e información, cómo es posible que de una página te lleve a otra y cómo es que te proporciona ¡mas información!, gracias a la tecnología de hoy en día realizar búsquedas de información ahora es mas fácil y hay que aprender a apreciarla.

Aún no tengo determinado cuál quiero que sea mi tema del semestre por que en la biblioteca digital de la universidad encontré muchos temas relacionados con danza que se me hicieron bastante interesantes, tales como: danza como terapia, danza y salud, danza y movimiento, danza y cuerpo, pero el que mas me llamó la atención fue el de danza como terapia por Anna Halprin que habla sobre cómo han habido casos donde pacientes con problemas de drogas, alcohol y depresivos han salido adelante por medio de el arte de la danza, la verdad es que es bastante impresionante como la danza puede actuar mejor que cualquier otra medicina y tener tanto efecto en personas con problemas realmente graves, ademas de estas razones yo planeo dedicarme a algo parecido a la danza como terapia pero con niños en hospitales o en partes del mundo donde los niños necesitan ser llenados de alegría, y es por eso que es el tema que mas me llamó la atención; en los otros artículos que mencioné también hablan sobre tener una vida saludable por medio de la danza y como es que todo lo que comes influye para tener un cuerpo saludable y una mente positiva, pero creo que son temas de los que se trata al hablar de danza, por lo menos yo ya los había escuchado, y son temas lógicos ya que danza es una buena forma de mantenerse saludable pero yo se que aún hay más cosas de las cuales puedo hablar. 

Explorando TED por primera vez encontré una conferencia llamada ¿cómo se inicia un movimiento?, con solo leer el título me quede picada al saber de que trataba este video, empieza explicando que uno puede bailar donde se le de la gana solo que muy pocas personas tienen iniciativa para hacerlo y otras personas pueden tomarlo como hacer el ridículo pero en verdad es que puedes crear tu propio tipo de danza con tus propios movimientos ¿por qué no? por que eso es danza, movimientos realizados con tu cuerpo que vienen de tu mente y de tu corazón.

Hubo otro video proporcionado por mi papá que me recordó que estoy haciendo estudiando danza se llama haz lo que amas, maestra de ballet , habla de una maestra mexicana que tiene su academia y de la forma que le apasiona enseñar ballet y toda la emoción que le da ver a sus estudiantes en el escenario, apenas empezó el video yo ya estaba con los pelos de punta, no pude evitar publicarlo en el blog, vale mucho la pena verlo así que, ¿qué estas esperando para verlo? dale click YA.  

Por último hice una investigación sobre revistas de danza, recuerdo que en Durango mi maestra de baile tenía varias en recepción así la contacto para pedirle de favor que me pasara los nombres de esas revistas, cuando me voy metiendo a el sitio web no quería salir de ahí por que habla de series de tv, de ropa, de bailarines, de maestros es toda una comunidad de danza en revistas, quede enamorada; sin embargo la parte difícil fue encontrar revistas de México tuve la suerte de encontrar una que habla sobre obras que han sido presentadas en otras partes del mundo, incluye videos, imágenes y mucha información.

Sé que esto es solo el principio por que aún hay mucha información esperando ser encontrada por mí y ahora que sé de la existencia de los buscadores especializados seguiré mi búsqueda hasta quedar satisfecha y tener ya mi tema del semestre bien definido, les dejo lo que he encontrado hasta hoy en el lado derecho de el blog, disfruten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario