martes, 5 de febrero de 2013

Jeff Wallace

Bienvenidos a esta sección del blog en la que me tocó estar en contacto con Jeff Wallace y así poder hacerle unas preguntas acerca de él y de su vida en el mundo de la danza, al principio no estaba segura de quién sería mi entrevistado por que de verdad quería impactar, al enviar varios mails a diversos bailarines que han sido invitados el único que respondió fue Jeff; espero les guste lo que a continuación leerán por que la verdad es bastante interesante e impresionante, yo conocí a Jeff el semestre pasado por que vino por una semana a enseñarnos la técnica que él practica que se llama "contact", Jeff tiene un gran carisma para enseñar se expresa muy bien con los alumnos, es una persona con mucho talento y de verdad fue todo un gusto conocerlo, damas y caballeros con ustedes Jeff Wallace...

Jeff afirma que desde que vio bailar a Gene Kelley y a Fred Astaire en películas la danza captó su imaginación debido a que bailaban con gracia y alegría  expresándose ellos mismos con el movimiento. Jeff era un niño tímido por lo que le tomó un tiempo en entrar al mundo de la danza, pero cuando lo logró empezó en teatros musicales, bailando en los coros y después empezó a tomar clases de contemporáneo y ballet. Después de la universidad trabajó Helsinki Finlandia haciendo búsquedas en la universidad y es ahí donde descubrió una técnica en danza llamada "Contact".

El contact contenía los elementos que mas me inspiraban y soportaban mi pasión por la danza por que despertó mi curiosidad y conocimiento mas profundo de la kinestesia dice Jeff, por que se conectaba con él y con otros esto lo tomó como un reto para cominucarse y expresarse y es por eso que hasta hoy en dia le ha dedicado su tiempo a la tecnica contact. 

Desde que empezó los estudios en Finlandia también ha estudiado contact en Amsterdam, Alemania y varias ciudades de Estados Unidos acompañado de algunos inciadores de la técnica entre ellos Steve Paxton, Nancy Stark Smith, Daniel Lepkoff, Alito Alessi, Karen Nelson, Andrew Harwood, Ray Chung, and Kirstie Simpson, Martin Keogh and Keith Hennessy; al mismo tiempo Jeff estaba estudiando danza moderna principalmente la técnica Hawkins y siendo bailarín de la coreografía de su esposa Sally Wallace al igual que bailando con coreógrafos profesionales de Estados Unidos y Europa, Jeff ha bailado en Chicago, Nueva York, Atenas, Tokio, Irlanda, Guatemala, Oslo Y Helsinki.  

Como maestro de contact el empezó a dar clases hace 20 años en Indiana, con el paso del tiempo fue contactado por universidades cercanas invitándolo a enseñar el contact, Jeff fue haciendose fama y fue reclutado por mas universidades de otras partes así como en Europa, Asia y America Central.

La cosa que hace que Jeff ame enseñar contact es por que es capaz de tomar su amor por las formas y el respeto hacia las personas para así crear un ambiente donde los estudiantes pueden tener sus experiencias y aprender sus propias lecciones, hay experiencias que se nos pueden hacer interesantes como volar por el aire y ser agarrada por alguien, aun si se caen los dos al piso, es una gran lección , pero así es como surgen las sorpresas cuando exploras tus capacidades, tus limites.

Todo esto es cierto muchas personas pueden ver una caída como un fracaso pero para Jeff es diferente es algo natural un resultado de hasta donde puedes llegar, tuve una experiencia muy padre al estar en contacto con Jeff y le agradezco por proporcionarme 
esta información, espero que la hayan disfrutado así como yo lo hice, Jeff me ayudó a convencerme aún mas de que quería dedicarme a bailar y a enseñar baile el resto de mi vida, por que yo al igual que él tengo esa pasión por transmitir todo lo que yo se y he aprendido a lo largo de los años, tengo esa facilidad de comunicarme con las personas y que mejor manera que expresarnos todos con la danza.







No hay comentarios:

Publicar un comentario